Passa al contingut principal

PREGArock: Cantem amb: Derechos de los niños

Derechos de los niños
Dicen que los niños también tenemos derechos
Del uno al nueve palabras y hechos quiero saber
Uno, es el derecho de poder ir a la escuela
Dos, es tener casa y un lugar donde me quieran
Y esta vez no olvidaré que nadie debería lastimarme
Saber que alguien siempre va a cuidarme
Comida y salud no han de faltarme
Hoy sé, y aunque soy pequeñito nunca estaré solito
Si tu me quieres proteger oh oh oh oh
Porqué tengo derechos tanto de amor y un techo
Así es como debería ser, juntos Unicef
Seis, un trato justo aunque seamos diferentes
Siete, es el derecho de jugar muy sanamente
Sonreír, ser feliz, no trabajar hasta que yo sea grande
Y mi opinión si es algo importante
Soy una promesa de un gigante

El nen, en estar en procés de creixement, no compta amb els mitjans ni les eines necessàries per protegir-se a si mateix. Per tant, el nen ha de ser objecte d'una atenció especial i una protecció específica. Sota aquestes premisses han estat adoptats acords que proclamen la protecció de l'infant i els seus drets: els drets dels nens. Però només és possible convertir aquestes normes en realitat quan tothom les respecta.


Comentaris