Passa al contingut principal

CONTEMPLAR: El Dia Internacional de la Mare Terra

El Dia Internacional de la Mare Terra
Quan la Mare Terra ens envia un missatge
La Mare Terra clarament ens demana que actuem. La natura pateix. Els incendis a Austràlia, els majors registres de calor terrestre i la pitjor invasió de llagostes a Kenya ... Ara ens enfrontem a COVID-19, una pandèmia sanitària mundial amb una forta relació amb la salut del nostre ecosistema. L'impacte visible i positiu de virus, ja sigui a través de la millora de la qualitat de l'aire o la reducció de les emissions de gasos d'efecte hivernacle, no és més que temporal, ja que es deu a la tràgica desacceleració econòmica i a l'angoixa humana.
Recordem. més que mai, en aquest Dia Internacional de la Mare Terra, que necessitem un canvi cap a una economia més sostenible que funcioni tant per a les persones com per al planeta. Promoguem l'harmonia amb la natura i la Terra.
#VoteEarth Campaign | Earth Day 2020 https://youtu.be/QmKsIs2Nk-I
“Que la nostra generació sigui recordada no pels seus errors, sinó per la seva humilitat y la saviesa d’haver pogut revertir la ruta”. Papa Francisco

Comentaris

  1. Carla Vargas, Barcelona

    Es muy triste que haya sido necesario un virus para darnos cuenta que si cambiamos x cosas podemos crear un mundo mejor, tanto para nosotros como para los animales.

    ResponElimina
  2. L'autor ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina
  3. Alexandra Perelló 4tA ESO

    Una parte positiva del covid-19 es el gran cambio positivo del medio ambiente. Muchas especies estan volviendo a su habitad natural y esta mejorando la naturaleza.

    ResponElimina
  4. Sofia Nakonechna 4A ESO SG BCN
    Yo estoy totalmente de acuerdo con todo lo que ha dicho el autor, porque creo que nosotros lo que tenemos que hacer es cuidar nuestro planeta y no destruirla, para que después nuestros hijos, nietos, etc.no tengan que pagar por nuestros errores.

    ResponElimina
  5. Genís del colegio Sant Gabriel de BCN.
    Yo creo que con la situación del COVID-19 muchos animales están consiguiendo volver a sus antiguas hábitats, y eso por una parte es bueno, por otro lado la contaminación visible está bajando mucho. Pero aun así están muriendo muchas personas.

    ResponElimina
  6. Sant Gabriel de Barcelona, Gerard Román, yo pienso que hemos de cuidar nuestro planeta, ya que és nuestra casa y no podemos dejarla.

    ResponElimina
  7. Meritxel Alcaraz, Sg Barcelona
    Crec que ara és el moment d'actuar i cambir tot el que la humanitat ha anat fent a la mare terra abans de que sigui molt tard

    ResponElimina
  8. Maeve López, colegio Sant Gabriel de Barcelona.
    El impacto del coronavirus es verdad que respecto al medio ambiente ha tenido un efecto muy positivo, gran parte de las especies han podido ser libres y volver a sus hábitats. Hablando respecto a los humanos está dejando un efecto muy negativo y difícil de parar.

    ResponElimina
  9. Gracias al COVID-19 los animales pueden volver a vivir en sus hábitats naturales sin ser molestados.

    ResponElimina
  10. Laia García, Sant Gabriel BCN
    La Tierra nos está pidiendo que actuemos y dejemos de destruirla. Todavía estamos a tiempo de cambiar nuestras acciones y empezar a ser conscientes del daño que provocan a nuestro entorno!

    ResponElimina
  11. Yo pienso que esto que nos esta pasando, es un aviso, de que tenemos que regular la contaminacion en la tierra, y no solo porque haya una pandemia.

    ResponElimina
  12. Maxi patte, Sant Gabrile BCN
    Yo creo que la tierra nada mas la puede arreglar nuestra generación

    ResponElimina
  13. Dani Garcia Sant Gabriel de Barcelona.
    Gracias al virus nos hemos dado cuenta de muchas cosas y creo que cuando acabe esto nos servira para mejorar como personas,se ira el machismo,racismo,habra igualda...

    ResponElimina
  14. Carla Puy Sant Gabriel de Barcelona
    Espero que cuando el confinamiento acabé no se vuelva a producir la misma contaminación de antes porque entonces no hemos avanzado nada. Creo que estos dias nos pueden servir para buscar soluciones

    ResponElimina
  15. SG Barcelona, Lidia Guaita Sanabra

    ES una part bona que te el Covid-19, pero es una mica trist que ens em tingut que donar conta d'aquesta mena.

    ResponElimina
  16. Daniela García Adell, Sant Gabriel BCN:
    Estoy de acuerdo con el autor, ya que debemos cuidar el planeta en el que vivimos y no destruirlo, que es lo que estamos haciendo pero no muchos somos conscientes.

    ResponElimina
  17. Todos los errores y daños que le hacemos a la naturaleza siempre, puede que antes puede que luego, nos los devuelve el doble de fuertes. Aprovecha nuestra fuerza para contraatacar. ¿Y si la cuidaramos en vez de dañarla?

    ResponElimina
  18. 4B ESO Sant Gabriel BCN
    El virus que todo el mundo piensa que todo lo que aporta es negativo les han hecho un gran favor a los animales y a nuestra planeta, y creo que es necesario reflexionar sobre ello.

    ResponElimina
  19. Nerea Domínguez, Sant Gabriel BCN
    La pandemia que estamos viviendo tiene una parte negativa, y otra positiva. La negativa, es que los humanos estamos recibiendo un gran impacto debido a esto, en temas laborales, sociales, personales...
    Y el lado positivo, es que la tierra se está relajando, en el sentido de que hay menos contaminación, los animales viven mejor...

    ResponElimina
  20. Ariadna Muñoz, Sant Gabriel BCN.

    El moment de realitzar un canvi ha arribat però crec que és molt trist que ens adonem gràcies a una pandèmia.

    ResponElimina
  21. Marina Ibáñez, Sant Gabriel BCN
    L'única cosa positiva que hem tret d'aquesta situació és la millora mediambiental, però és molt trist que hagi succeït per això, i no per nosaltres mateixos. La llàstima és que quan això acabi, tot tornarà a ser com abans.

    ResponElimina
  22. Aitana Riaza, 4ESO B Sant Gabriel de Barcelona

    Entiendo la gravedad de la situación que estamos pasando, pero creo que es necesario también mentalizarse de que, después de todo esto, seguimos siendo habitantes de esta Tierra a la cual estamos destrozando. Toca cuidar a nuestro planeta igual que nos cuidamos ahora a distancia.

    ResponElimina
  23. Sant Gabriel BCN
    4t B

    Al fin y al cabo, había que sacar algo positivo de lo que está pasando, y yo creo que una de las cosas es esta. Gracias al confinamiento y a que no estemos todos en las calles día a día el clima ha mejorado mucho.

    ResponElimina
  24. Carolina Muñoz SG BCN
    Estoy de acuerdo con el autor, ya que hay que cuidar nuestro planeta y dejar de destruirlo, porque es nuestra responsabilidad.

    ResponElimina
  25. Albert Chacón 4rB ESO Sant Gabriel BCN

    Yo creo que estamos revirtiendo la situacion hasta llegar en menos de un año los animales salvaje vuelven a coger y ocupar sus propios habitats naturales. La Tierra quiere que seamos conscientes del daño que hacemos y que gracias a nuestras acciones lo que ahora és possible antes no lo era, ya sea el cambio climatico minimo , el dominio de animales, contaminación 0 y ambiente mas puro etc..

    ResponElimina
  26. Laia Estrada, Sant Gabriel Barcelona
    Intentando sacar el lado bueno de este confinamiento, creo que muchos de nosotros hemos llegado a la misma conclusión i es que la tierra necesitaba un descanso. Gracias a estar en casa, la tierra ha mejorado muchísimo más, los animales pueden ser libres, los niveles de radiación han bajado... Creo que la tierra merecía ese descanso.

    ResponElimina
  27. Ariadna R Sant Gabriel BCN

    Es triste que haya hecho falta una pandemia de tal magnitud para mejorar, porque demuestra que es posible, lo que nos falta es voluntad. Creo que da para reflexionar. Quizás el problema no es que sea demasiado tarde, es que nos negaremos hasta que realmente sea demasiado tarde.

    ResponElimina
  28. Jonathan Bellaizad Sant Gabriel Barcelona

    El covid-19 nos esta dando una oportunidad para poder contrarrestar todo el daño que hemos hecho ya que ahora no se expulsan tantos gases y el aire esta mas limpio, creo que lo podemos utilizar como método para concienciar a todas las fabricas para reducir lo máximo posible los gases que expulsan

    ResponElimina
  29. Cuando salgamos de la cuarentena, veremos como el mundo ha cambiado para bien, porque el planeta se habra "sanado" de todos los gases perjudiciales que emitian la sfabricas, que ahora es menor, y nos encontraremos con un ecosistema mas cuidado, asi que al final habra un lado positivo en toda esta situación.

    ResponElimina
  30. Clàudia Cervera 1A SG Ripollet
    Hemos llegado a un punto tan fuerte que un virus haya tenido que hacernos pensar que si cada uno pone de su parte se puede llegar muy lejos, (es increible).

    ResponElimina
  31. Ariadna Quiñones 1B ESO SG Sant Adrià
    Me parece triste que para darnos cuenta de todo lo que debemos cambiar para mejorar nuestro mundo, tengamos que haber pasado esta situación con el coronavirus.

    ResponElimina
  32. Oscar Molina 3rESO A SG Sant Adria
    A mi peronalment em sembla que tot el que estem vivint és un missatge de la Terra en forma de càstig per que ens concienciem del que estem vivint, i de que la situació que estavem vivint era terrible, i finalment ha hagut d' arribar un virus que fa que la gran majoria de nosaltes ens haguem de quedar a casa perque ens adonem de que el veritable virus som nosaltres i que si tornem a cometre el mateix error tot això acabarà molt pitjor, així que espero que això ens serveixi per conscienciarnos de que som nosaltres el que ens fem mal.

    ResponElimina
  33. Meylan Baeza de 3r ESO B SG Sant Adrià

    Aquest virus ha portat coses bones i coses dolentes. És un virus perillós que pot acabar la vida d'una persona si no seguim les mesures que en recomanen, però, per mi les coses bones que ha aportat és que valorem la vida. Ens valorem a nosaltres, a les nostres famílies i amics, i quan tot això acabi i puguem sortir amb normalitat, agrairem molt més estar junts. Em sembla trist que hagi arribat aquest virus però ha fet que tot el món estigui més unit.

    ResponElimina
  34. Erika Mejía 4t A ESO SG Sant Adrià

    Malgrat tot el que ha provocat el COVID-19, sempre hi ha una part postiva i això ha estat la millora del medi ambient. Però quan tot torni a la normalitat, tornarem a ser com abans i ens adonarem que els culpables sempre hem estat nosaltres. Espero que ens adonem i no passi.

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

Comparteix la teva opinió de manera responsable i evita l'anonimat: Escriu el teu nom, el curs i el teu cole gabrielista. Moltes gràcies